jueves, 17 de marzo de 2011

PRIMERA RECETA: PISTO EN OLLA GM

La idea de este blog, surgió despues de comerme el pisto, estaba tan rico, que pensé, no se me puede ovidar como lo he echo, y me decidí a hacer este blog
Claro, ya no tenia foto del pisto porque me lo habia comido, jaja, asi que puse esta de un pimiento que para mi es el ingrediente principal del pisto

INGREDIENTES:
un par de dientes de ajo
una cebolla no muy grande
dos tomates maduros pelados
un ajo puerro
2 pimientos rojos grandes asados
taquitos de jamón serrano
1 huevo cocido

PREPARACION:

Eche un poco de aceite en la olla, y salteé el jamón serrano, luego lo saqué y lo reservé para el final
(esto lo hice porque asi el aceite cogia el sabor del jamón, pero si lo dejo toda la cocción iba a quedar demasiado churruscado, asi que lo añadí al final)
Despues de sacar el jamón empecé a picar la verdura y la fui incorporando poco a poco a la cubeta, con la olla funcionando en la opción cocina, aunque cada poco la paraba para que no calentara demasiado y la verdura se fuera haciendo poco a poco
Lo primero que eché fue el ajo, mientras se rehogaba un poco, partí en trocitos pequeños la cebolla y la añadí
despues hice lo mismo con el ajo puerro
pele los tomates, los corté tambien en trozos y los eche a la olla, con todo lo demás que seguia rehogandose poco a poco mientras yo seguia partiendo las verduras
por último pelé los pimientos asados anteriormente en la olla, (al final pongo como los aso), los limpié de pepitas y los corté en tiras, los añadí tambien a la cubeta de la olla, lo revolví todo bien, añadí los taquitos de jamón, sal y cerré la olla
Lo puse a cocinar en menú guiso-sopa, que son 20 minutos, pero a los 15 lo paré porque me parecia suficiente, lo dejé reducir un poco con la olla abierta, y lo saque a una fuente
le pique un huevo cocido por encima y a comer
uff, estaba buenisimo

PIMIENTOS ASADOS EN LA OLLA:
sencillisimo, untas la cubeta con un poco de aceite de oliva, pones dentro los pimientos y cierras la olla, le das a menú arroz, 8 minutos
cuando termina, abres la olla, le das vuelta al pimiento, y lo vuelves a poner en menú arros, yo lo suelo hacer 3 veces, y salen perfectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario